E. S. - Madrid - 08/06/2007

Fueron 220 los trabajos que se presentaron al primer Movil Fest Festival, y ayer se dieron a conocer los ganadores en una ceremonia celebrada en la Academia de Cine.

Sonia, firmado por Adrada, recibió el premio a mejor proyecto. Acompañada de una sugerente música, su protagonista, una chica que parece engullir el mundo con el único movimiento de abrir y cerrar la boca, consiguió seducir al jurado, compuesto, entre otros, por Elías Querejeta (productor), Antonio Chavarrías (productor y realizador) y Javier Aguirresarobe (director de fotografía).

El premio a la mejor idea original fue Centrífuga, de Collar Campos, una disparatada escena protagonizada por una mujer y su lavadora. Zapatos de noche -el paseo de madrugada de unas zapatillas-, de Morro, se llevó el galardón a mejor plano secuencia, y el de fotografía Pascual Garcerán con Ellos, la reflexión en blanco y negro de un argentino tendido en una cama. A los espectadores de los trabajos en la web movilfilmfest.com también se les dio voz, y se decantaron curiosamente por un vídeo que no estaba entre los 17 finalistas: Violencia sin género, de Gordillo Galindo.

0 Comments:

Post a Comment




 

K2 Modify 2007 | Use it. But don't abuse it.