Tron



Flynn era un programador joven y lúcido que trabajaba en una mega-corporación. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn, un programador que ha sido engañado respecto a las ganancias de los juegos que ha creado, por Dillinger. De hecho Dillinger, vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcadias. Muchos de los juegos que él ha creado se encuentran en su arcadia.
Presente: Después de obtener algo de información de algunos de los actuales empleados (Boxleitner and Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Programa de Control Maestro' (un mainframe de inteligencia artificial que la compañía tiene). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso van a Flynn en busca de ayuda para burlar la seguridad del PCM. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.
Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al PCM y es absorbido ("digitalizado") dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el PCM. En el "mundo real", la interfaz del PCM recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde adentro del sistema de cómputo, el PCM tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.
En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico PCM para liberar al mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "Motos de luz" y un tipo de Jai-Alai.
El juego de las "Motos de luz" es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente ó por que no tiene mas espacio para moverse, pierde y el último jugador sin chocar gana. Incontables versiones de este juego se han creado desde la salida de esta película.

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